Inicio Pasa en México Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior

145
0
Compartir

A pesar de las críticas recibidas por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil y de instituciones encargadas de proteger los derechos humanos, esta tarde los diputados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, la cual legitima el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Por un lado, la sesión destacó debido a la ausencia de 87 legisladores; mientras 183 de ellos, integrantes de la bancada priista, votaron a favor, así como otros 35, filiales al Partido Verde Ecologista de México; 14 de Acción Nacional, 2 perredistas y 9 de Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social, respectivamente.

Contrario a ello, 17 diputados panistas, 39 del PRD, 39 de Morena, 17 de Movimiento Ciudadano y 1 independiente, mostraron su desaprobación al votar en contra. También hubo 48 abstenciones, todas de integrantes del Partido Acción Nacional.

Al finalizar la aprobación, fueron presentadas 101 reservas por parte de los legisladores; cabe mencionar que con 18 votos a favor y 13 en contra, la Comisión de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para presentarlo como “fast track” en el pleno.