Inicio De rapidito Diplomáticos estadounidenses son encontrados en Pico de Orizaba después de accidentarse

Diplomáticos estadounidenses son encontrados en Pico de Orizaba después de accidentarse

145
0
Compartir

Luego de que la tarde del pasado domingo se reportaran dos alpinistas y diplomáticos estadounidenses lesionados en la cara norte del Pico de Orizaba, en Puebla; las autoridades mexicanas comenzaron la búsqueda y rescate, aunque el día de hoy ya fueron encontrados y rescatados, uno de ellos perdió la vida.

Los estadounidenses no reportaron su ascenso a la montaña a ninguna autoridad, hasta que se vieron en problemas; fue cuando uno de ellos cayó, que el otro informó a través de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país de la lesión de su compañero, por lo que comenzaron las labores de rescate.

El lunes los elementos de Protección Civil hicieron contacto físico con los alpinistas, pero debido a las condiciones climáticas de la región determinaron que, tanto los accidentados como algunos socorristas, pernoctarían en la montaña, a mas de 4 mil metros de altura.

Debido a esto, hoy por la mañana se logró concretar el rescate, y se informó que uno de los diplomáticos perdió la vida, mientras otro fue rescatado y trasladado para su atención médica.