Inicio Pasa en México Difunden imágenes de la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón...

Difunden imágenes de la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón de penal en Sinaloa

161
0
Compartir

Las imágenes de la cámara de seguridad del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, grabaron cada paso de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, al fugarse con ayuda de custodios del mismo centro penitenciario; salieron por la puerta principal, armados y vestidos con uniformes de policía.

La grabación fue difundida por el noticiero En El Punto, conducido por Denise Maerker, ahí narraron como alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, los reos revisaban sus teléfonos celulares, cuando estos aparatos están prohibidos al interior del penal; más tarde, un custodio entra a su celda y les entrega una bolsa negra que contenía uniformes de custodios y armas cortas.

Cuando se vestían, revisaban constantemente sus celulares, incluso uno de los dos delincuentes inhala lo que parece ser cocaína, mientras el otro sonríe a la cámara de seguridad que los graba. Al estar listos, un custodio va por ellos y los traslada a la primera puerta de seguridad, donde fue necesaria la huella dactilar del policía, pasan por otras dos puertas de seguridad sin problema, al final salen por la puerta de visitas y dos custodios se fugan con ellos en un auto compacto, otro vehículo y dos camionetas ya los esperaban. En total cuatro autos tomaron la carretera Navolato y huyeron con dirección a Culiacán.