Inicio NACIONAL Detuvieron en Oaxaca a exdiputado implicado en ataque con ácido a saxofonista...

Detuvieron en Oaxaca a exdiputado implicado en ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

Este lunes, el gobernado del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la detención de Juan Antonio Vera Carrizal, por parte de la Secretaría de Seguridad de la entidad, quien está señalado como el principal implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en septiembre de 2019.

Murat aseguró que Juan Antonio Vera “enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

Fue en un operativo encabezado por el secretario de Seguridad, Ernesto Salcedo, que se logró la captura del ex legislador.

Hasta el momento hay tres actores materiales identificados por la agresión, quienes, de acuerdo con las investigaciones, habrían recibido hasta 20 mil pesos para atentar contra la vida de la joven.

La Fiscalía General del Estado había ofrecido hasta un millón de pesos, a quienes proporcionara información útil para llevar a cabo la búsqueda y localización de Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del delito.