Inicio Nacional Detuvieron en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex; comparecerá en...

Detuvieron en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex; comparecerá en tribunales

50
0
Compartir

El fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó este miércoles que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido por la Policía Nacional en Málaga, España, luego de casi un año de mantenerse prófugo de la justicia.

Esta noticia sorprendió incluso al abogado defensor del exfuncionario de Pemex, quien ocupara el cargo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y comparecerá en las próximas horas ante los tribuales españoles para conocer los motivos de su captura.

Fue desde julio de 2019 que la Fiscalía General de la República señaló a Lozoya como presunto responsable de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht. De acuerdo con las investigaciones, una parte de los recursos de la trama de este caso, se utilizaron para financiar la campaña de Peña Nieto.

Por su parte, Javier Coello Trejo, el abogado de Lozoya, había negado la noticia en un principio, y después reconoció que esta noticia le había caído como “balde de agua fría”, pero reiteró que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan.