Inicio Pasa en México Detienen al presunto responsable de la desaparición de tres italianos

Detienen al presunto responsable de la desaparición de tres italianos

120
0
Compartir

Nada se sabe de los tres ciudadanos italianos que desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco desde el pasado 31 de marzo, el responsable de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, informó este lunes en una conferencia de prensa, que el presunto responsable de su desaparición está detenido.

Se trata de Guadalupe Rodríguez Cruz, alias ‘El 15’, quien además de ser investigado por la desaparición de Antonio Russo, Rafaelle Russo y Vicenzo Crimmino, también es señalado como jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan en el mismo estado.

Omar García dijo que ‘El 15’ era quien se encargaba de la entrega de recurso económicos que el CJNG entregaba a los policías de Tecalitlán, último municipio del que se tiene registro que los italianos tuvieron contacto con su familia. Rodríguez Cruz fue detenido con un presunto colaborador, y Harfuch aseguró que la aprehensión se dio sin disparos, a pesar de que les fueron aseguradas algunas armas y cartuchos útiles.