Inicio De rapidito Detienen a lider de ‘La Luz del Mundo’, lo acusan de tráfico...

Detienen a lider de ‘La Luz del Mundo’, lo acusan de tráfico sexual

63
0
Compartir

El líder de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Naasón Joaquín García, fue detenido el pasado martes en California, Estados Unidos por presuntamente estar vinculado con el tráfico de personas, así como producción de pornografía infantil, violación a un menor, entre otros delitos graves.

Por su parte, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto y la presentación de cargos contra el mexicano y sus coacusados. Cabe mencionar que los delitos habrían sido cometidos entre el 2015 y el 2018, mientras dirigían la organización religiosa con sede en México.

Por lo anterior, el Departamento de Justicia de California fijó una fianza de 25 millones de dólares para Naáson Joaquín García. El total de delitos que se les imputan a los acusados son 26, en su mayoría considerados como graves en el sur de California.

Entre los acusados también se encuentran Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. Todos ellos ya fueron arrestados y puestos a disposición de la ley estadounidense.