Inicio Pasa en México Detiene a ‘El Pistache’, presunto líder de La Unión Tepito

Detiene a ‘El Pistache’, presunto líder de La Unión Tepito

150
0
Compartir

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, realizaron varios operativos simultáneos en la zona de la colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía de Benito Juárez y en Santa Fe, buscando a un alto nivel de la organización criminal La Unión Tepito.

Horas más tarde, se dio a conocer que ‘El Pistache’, presunto líder de la organización criminal, fue detenido durante el cateo de un departamento en el edificio High Park en Santa Fe.

Durante las primeras horas de ese martes, las fuerzas federales se enfrentaron a un grupo de sujetos que intentaron escapar de una de las viviendas, por esta razón se solicitó la presencia de paramédicos que trasladaran a los heridos a los hospitales aledaños.

Aunque además de ‘El Pistache’ hubo otros detenidos, en uno de los cateos se detectó que en la calle Zempoala vivía un hombre apodado ‘El Bandido’, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en bares del municipio de Naucalpan en el Estado de México, pero logró escapar.

‘El Pistache’ era el supuesto nuevo líder del cártel y el presunto sucesor de ‘El Betito’.