Inicio Pasa en México Destape de Meade sorprende a políticos

Destape de Meade sorprende a políticos

130
0
Compartir

El día de ayer, Enrique Peña dirigió un mensaje a la nación para anunciar la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público y aunque los motivos de su renuncia ya se sospechaban, no fueron confirmados hata minutos después cuando el ex integrante del gabinete federal anunció en conferencia de presa, su deseo de contender por la candidatura presidencial del 2018 con el respaldo del PRI.

Al ser el primer candidato que se perfila para contender por la presidencia de la república, Andrés Manuel publicó un video, pronunciándose en contra de Meade y del Frente Nacional, ya que este último es una estrategia de la “Mafia del Poder”.

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales dijo que Meade es más de lo mismo, ya que este tipo de decisiones son prácticas comunes del PRI, es decir, “estamos asistiendo a más de lo mismo, el destape vertical, presidencial”.

Su homólogo de Acción Nacional, Ricardo Anaya emitió un comunicado en el que afirma que no importa la persona que sea designada para contender en el 2018, ya que será derrotado por el Frente Ciudadano por México.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, señalaron que el destape evidencia las viejas prácticas priistas en las que interviene el presidente con su dedo para designar al sucesor.  Por su parte, Pedro Ferriz de Con, señaló que el Revolucionario Institucional venderá como “niño bueno” a una persona que ha estado durante varios años del lado de los malos.

Sin embargo, aunque muchos de los contendientes se expresaron de manera negativa, hubo otros actores políticos que demostraron su apoyo al precandidato priista, como es el caso de Ernesto Cordero, Javier Lozano y Daniel Karam, quienes señalaron a Meade como un servidor público íntegro y eficaz, representando una gran oferta política para los que no simpatizan con el PRI pero tienen un candidato con buenas características.