Inicio Internacional Despega con éxito Perseverence; el robot explorador que la NASA lanzó a...

Despega con éxito Perseverence; el robot explorador que la NASA lanzó a Marte en búsqueda de vida

72
0
Compartir

Este jueves se ha convertido en un día histórico en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo, pues parece que la ciencia no para; ya que la NASA, lanzó el robot explorador Perseverence a Marte, mismo que está diseñado para descubrir rastros de vida antigua en el planeta rojo.

Un cohete Atlas V de United Launch Alliance despegó según lo previsto a las 07:50 horas (tiempo local), desde Cabo Cañaveral, Florida. Toda la acción pudo ser observada con claridad, ya que hubo un cielo despejado, para emprender un viaje de casi siete meses y cerca de 480 millones de kilómetros.

Durante la primera etapa del despegue, el cohete se desprendió un poco. La NASA se preparó para una segunda separación, desde la órbita terrestre, que propulsó al Perseverence a su trayectoria en dirección a Marte. Todo quedó grabado en video.

Fue Bobby Braun, directivo de la NASA, quien dió las primeras declaraciones al respecto, asegurando que “es realmente fantástico verlo irse después de todo el arduo trabajo del equipo”.

Si todo sale bien, el 18 de febrero de 2021 Perseverence será el quinto robot en hacer esta travesía desde 1997. Todos los vehículos exploradores que se han posado sobre Marte hasta ahora son estadounidenses, pero China lanzó su primer explorador al planeta rojo la semana pasada, y se espera que llegue en mayo de 2021.

Cabe señalar que la misión principal de Perseverence será buscar rastros de vida microbiana pasada.