Inicio NACIONAL Despedirán a 524 mil trabajadores en México por Coronavirus

Despedirán a 524 mil trabajadores en México por Coronavirus

La pandemia de Coronavirus ha traído al mundo mucho más que enfermedad, con esta crisis de salud ya se han presentado guerras internacionales de precios en el mercado del petróleo, así como turbulencia en la estabilidad financiera de todos los países, y México no es la excepción, pues ya comienza a tener estragos de la recesión económica global. De acuerdo con un estudio hecho por economistas de Scotiabank Inverlat, se presentarán despidos de hasta 524 mil personas en nuestro país.

Lo anterior también traería una contracción del 5.77% en el Producto Interno Bruto (PIB), gente que a su vez se quedará sin seguridad social, y con ello un aumento en la tasa de desempleo, que será de hasta 5.15%.

Es importante señalar que previo a la pandemia, el banco canadiense esperaba una generación de 269 mil nuevos puestos de trabajo para 2020 en nuestro país y no el despido masivo que ahora espera para este año. Con ello, dicen los estrategas de Scotiabank, la tasa de desempleo será de 5.15%, como porcentaje de la PEA. Este sería solo el comienzo de la crisis económica a la que todos los países se enfrenarán durante los próximos meses.