Inicio Pasa en México Descubren que los ciclistas europeos sí fueron asesinados

Descubren que los ciclistas europeos sí fueron asesinados

218
0
Compartir

México era sólo uno más de los destinos planeados para visitar por el polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbush, en su plan de vuelta al mundo en bicicleta, sin saber que al final serían asesinados y abandonados en un basurero en su camino, en una de las carreteras de Chiapas, misma que los llevaría directamente a las ruinas de Palenque.

El viaje de los ciclistas inició cerca del 20 de abril, cuando decidieron emprender camino junto a su remolque con una tienda de campaña, aunque nuestro país sería una parada más, a final resultó ser a última. Luego de una semana sin saber de ellos, el 26 de abril fue localizado el cuerpo del polaco, y los forenses calcularon que tendría seis días sin vida. Una semana más tarde, el cadáver del alemán fue encontrado.

“Fue un accidente”, anunciaron las autoridades poco después de identificar los cuerpos, pero el hermano de Hagenbush estaba a punto de aterrizar en México y la presión mediática y diplomática alemana orilló a la policía chiapaneca a anunciar que los deportistas fueron asesinados; uno de los cuerpos presentaba una herida de bala en la cabeza, el otro había sido decapitado.