Inicio Pasa en México Descongelan cuentas de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos

Descongelan cuentas de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos

52
0
Compartir

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa decidió desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira, presidente de altos Hornos de México (AHMSA).

Con una orden de suspensión por tiempo indefinido, el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario, así como de las firmas de Desarrollo Industrial Épsilon e Inmobiliaria Sofani, de las que Ancira también es apoderado y que se mantenían congeladas desde el pasado 27 de mayo, cuando la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) envió a las instituciones del sistema bancario órdenes para bloquear las cuentas.

De acuerdo con el máximo tribunal, los bloqueos son inconstitucionales, salvo cuando tiene como origen una resolución de un organismo internacional, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, o una solicitud de una autoridad extranjera reconocida en los tratados internacionales.

Es decir, la medida se fundamenta en que la aplicación de la resolución tomada por la UIF es contraria a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe señalar que a Ancira se le investiga por presuntos nexos en la compra de la planta chatarra Agronitrogenados que fue adquirida por Pemex cuando Emilio Lozoya era director de la empresa.