Inicio Pasa en México Denuncian escasez de médicos especializados en IMSS de SLP

Denuncian escasez de médicos especializados en IMSS de SLP

144
0
Compartir

Ante la creciente demanda en el área de salud laboral, empresas e instituciones de San Luis Potosí, se han pronunciado a favor de la creación de una especialidad de este tipo, ya que carecen de personal capacitado.

De acuerdo con Enrique Cárdenas Alonso, jefe de Servicio de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, así como Griselda Santos Martínez, coordinadora de Salud en el Trabajo del IMSS, señalaron que son alrededor de 10 los ingresos máximos en esta área en cada institución educativa, formándose en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, León, Veracruz y además de Pemex.

Ante esta situación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, necesita formalizar la residencia de Medicina en el Trabajo en conjunto con Ciencias Ambientales. Teniendo como uno de los múltiples beneficios la reducción de gastos médicos por parte de los empresarios, así como una rápida incorporación al sector laboral, ya sea en instituciones educativas o en una empresa.