Inicio Pasa en México Denuncian abuso sexual en albergue infantil de Guanajuato

Denuncian abuso sexual en albergue infantil de Guanajuato

199
0
Compartir

Autoridades del gobierno de Guanajuato, asumieron el control del albergue Ciudad de los Niños ubicado en Salamanca, por denuncias de abuso sexual y desvío de fondos; por lo que los 63 niños que habitaban en el albergue, fueron puestos a cargo del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con el comunicado, se han detectado cinco casos en los que se recomienda atención psicológica, sin embargo, todos los niños recibirán atención médica para valorar su estado. Por otra parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señaló que el encargado del albergue es , el sacerdote Pedro Gutiérrez, siendo el principal culpable de las agresiones contra los menores.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) demandó atraer el caso para investigar al sacerdote Gutiérrez y al personal supuestamente cómplice de los abusos, e indagar un eventual desvío de fondos recibidos de particulares y de las autoridades.