Inicio PASA EN EL MUNDO Declaran culpable a Raniere, líder de la secta sexual NXIVM

Declaran culpable a Raniere, líder de la secta sexual NXIVM

Keith Raniere, quien fuera líder de la  secta sexual NXIVM, fue declarado culpable de los siete delitos de los que se le acusaba, entre ellos crimen organizado, tráfico sexual y fraude.

Además, también se enfrentó a juicios por cargos de pornografía infantil, extorsión y robo de identidad. Cabe mencionar que el jurado encargado de la sentencia tardó menos de cuatro horas en llegar a su decisión unánime.

Fueron ocho mujeres y cuatro hombres quienes integraron este grupo, que aseguró que tan sólo por el delito de crimen organizado, debería ser condenado a cadena perpetua.

Recordemos que Raniere, que ha sido provocado como una mente brillante y uno de los hombres más inteligentes, vendía la secta sexual NXIVM como un grupo de autoayuda y crecimiento personal con cursos y seminarios.

Llegó a ser tan famoso que se internacionalizó, e incluso tuvo su propia sede en México, incluso atrajo a personas de renombre a nivel mundial, en el caso de EU a actrices y personas del medio del espectáculo, mientras que en México, Emiliano Salinas (hijo de Carlos Salinas de Gortari), llegó a ser Vicepresidente de Ética de NXIVM.