Inicio De rapidito DEA va tras Lozoya por presunto lavado de dinero

DEA va tras Lozoya por presunto lavado de dinero

64
0
Compartir

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), es investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por el delito de presunto lavado de dinero.

Fue el diario de circulación nacional Reforma, quien dio a conocer la noticia , asegurando que la DEA envió un oficio el pasado 30 de abril a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el que se informó sobre el inicio de la indagatoria.

Esta información sale a la luz luego de que un juez federal revocara la suspensión provisional que permitía a Lozoya acceder a sus cuentas bancarias, misma que le había sido otorgada el 20 de junio por un juez de Distrito, mismo que ya fue impugnado.

Recordemos que el pasado miércoles Lozoya interpuso un recurso para que se le otorgue el principio de oportunidad, que es parecido a un testigo protegido y además solicitó que un juez cite a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, quienes eran presidente y secretario de Hacienda, respectivamente en la época de los presuntos desvíos.