Inicio Pasa en México Dan 88 años de prisión a madre y padrastro de ‘Calcetitas rojas’

Dan 88 años de prisión a madre y padrastro de ‘Calcetitas rojas’

51
0
Compartir

Lupita, era una niña de 4 años que fue localizada sin vida y con huellas de abuso y tortura en marzo del 2017, en un camellón del municipio de Nezahualcóyotl, después de todo este tiempo, por fin recibió justicia.

Luego de que las investigaciones determinaran que Yadira Medina Pichardo, madre de la menor y Pablo Reyes Escamilla, su padrastro, golpearon a la niña en diversas partes del cuerpo por haberse orinado en la cama, provocándole laceración del hígado, páncreas y ambos riñones, además de traumatismo profundo de abdomen y craneoencefálico.

Además, el cuerpo de Lupita presentaba huellas de abuso sexual por parte de Pablo Reyes Escamilla, por lo que el juez habría determinado dictar una sentencia de 88 años a la pareja por el delito de violación y feminicidio.

Durante la audiencia también se habría determinado que el gobierno estatal, por medio de la división de atención a víctimas, deberá a apoyar con becas completas y los recursos necesarios, a los tres hermanos de Lupita, quienes tiene 8, 10 y 15 años de edad, y ayudarlos para que concluyan una carrera técnica o nivel superior, con la intención de garantizarles estabilidad en su vida adulta.