Inicio Nacional Crecen protestas en CNDH; colectivos de mujeres víctimas de abuso o feminicidio,...

Crecen protestas en CNDH; colectivos de mujeres víctimas de abuso o feminicidio, piden renuncia de Rosario Piedra Ibarra

76
0
Compartir

Las protestas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han ido incrementando, ya que los colectivos de mujeres y familiares víctimas de abuso y feminicidio, aseguraron que exigen la renuncia de la titular de la dependencia, Rosario Piedra Ibarra, y mencionaron que no entregarán las oficinas de la Comisión hasta que no se resuelvan sus peticiones.

Frente a los medios de comunicación, las líderes del movimiento dieron un ultimátum a los trabajadores de la sede que tienen tomada, para que acudan a recoger sus archivos, de lo contrario será quemados. Además advirtieron, que ante la nula atención que han recibido por parte de la CNDH, su movimiento se extenderá y tomarán sedes en otros estados de la república, para usarlas como refugios de familiares y víctimas.

Tras las declaraciones de las mujeres, por medio de un comunicado, la CNDH les pidió acordar en breve una mesa de trabajo y “establecer el protocolo de resguardo de los mismos, ya que son expedientes que contienen información sensible y base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos”.

Recordemos que estos colectivos de mujeres, mantienen tomadas las oficinas de la CNDH, ubicadas en el Centro Histórico desde el pasado jueves.