Inicio Pasa en México Coronavirus, Tren Maya y migrantes; los temas en la conferencia matutina de...

Coronavirus, Tren Maya y migrantes; los temas en la conferencia matutina de AMLO

111
0
Compartir

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que su gobierno vigila dos posibles casos de coronavirus en el país; uno está descartado y otro se encuentra en observación, aseguró. “Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, especificó.

Por otra parte, habló sobre el hecho de que el Gobierno Federal financiará con recursos públicos la construcción del Tren Maya para no dejar deuda, y que la licitación del proyecto a nivel nacional e internacional será en abril. Solicitó que quienes deseen participar en la convocatoria que sean grandes empresas que tengan solvencia económica para no interrumpir la obra y dijo que se usará el 85% de los fondo que antes se destinaban para promoción turística, para el financiamiento de la construcción.

El mandatario también abordó el tema de los migrantes, y dijo que se usó gas pimienta para contener a quienes intentaron ingresar a México  el lunes pasado, que fue un hecho aislado y se respetaron los derechos de las personas; “genera mucho todo este asunto, pero buscamos repostar, cuidar los derechos humanos”. Puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional recibieron ataques por parte de algunos migrantes y resistieron mucho; “porque hubo también de parte de los migrantes, agresión, incluso tiraron piedras y demás, resistieron los de la Guardia Nacional y no cayeron en la trampa de responder con violencia”.