Inicio Pasa en México Cordero denuncia a Anaya por lavado de dinero ante PGR

Cordero denuncia a Anaya por lavado de dinero ante PGR

192
0
Compartir

Ernesto Cordero, presidente del Senado, y quien milita en el Partido Acción Nacional (PAN); presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, asegurando que su caso “tiene todos los pies de lavado de dinero”.

Además, Cordero exigió al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que no le tenga miedo y que actúe de una vez contra el queretano, ya que se ha demostrado que el candidato presidencial ha participado en una red de lavado de dinero en la que estuvieron involucrados los hermanos Barreiro.

Recordemos que hace poco fue filtrado un video donde el más pequeño de ellos narró cómo fue el proceso de la compra y venta de una nave industrial propiedad de Anaya en la que pudieron hacer una transacción compleja para obtener el dinero necesario con el que, supuestamente, Anaya podría estar financiando su campaña.

“Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio del candidato presidencial. Creo que ya hay mucha evidencia que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo”, aseveró Cordero en una entrevista.