Inicio Pasa en México Contratos, Notimex y Guardias, los temas destacados en la conferencia de AMLO

Contratos, Notimex y Guardias, los temas destacados en la conferencia de AMLO

161
0
Compartir

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Unidad de Inteligencia Inteligencia Financiera (UIF) revisará sus antecedentes de las empresas que ganen contratos y licitaciones en nuestro país, con la finalidad de que se manejen con total transparencia “los moches”, para pedirles que se porten bien y no se les tenga que “leer la cartilla”.

Habló sobre el apoyo al llamado ‘Triángulo Dorado’ localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua, comúnmente conocido por ser las “tierras de El Chapo”; “el Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación. Como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”, dijo el presidente.

El mandatario también habló sobre los conflictos laborales a los que se enfrenta Notimex, y llamó al diálogo y a resolver el conflicto de manera legal, pues dijo que es para evitar el daño a demás trabajadores.

También habló sobre el hecho de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abastos de combustibles. Se informó que cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización, por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional.

Para cuidar oficinas de gobierno, el presidente López Obrador aseguró

que se valora la posibilidad de crear un cuerpo de seguridad para cuidar las oficinas de gobierno.