Inicio Nacional Continúan las investigaciones contra Billy Álvarez; oficinas de la Cooperativa Cruz Azul...

Continúan las investigaciones contra Billy Álvarez; oficinas de la Cooperativa Cruz Azul fueron aseguradas

96
0
Compartir

Durante las primeras horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, aseguraron las oficinas de la la Cooperativa Cruz Azul, mismas que están ubicadas en la zona sur, como parte de las investigaciones en torno a Billy Álvarez, director del corporativo.

Un juez de la capital del país, ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas de la CDMX, que están en la colonia Pedregal de Carrasco, por lo que cerca de las 03:00 horas de hoy, arribaron policías para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenadas por el juez 60 en lo civil Jonathan Molina Suárez, quien está a cargo del caso.

Además del aseguramiento de las oficinas, Molina Suárez solicitó hacer lo mismo con la planta cementera de Cruz Azul en el estado de Hidalgo y la de Lagunas, en Oaxaca. Cabe señalar que la orden judicial autoriza que para llevar a cabo el cumplimento se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras.

Fue el pasado 30 de julio, cuando un juez federal en el Estado de México liberó una orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, y cinco de sus colaboradores, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.