Inicio Pasa en México Congreso de la CDMX en medio de la polémica por Doctorado Honoris...

Congreso de la CDMX en medio de la polémica por Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

23
0
Compartir

La conductora peruana Laura Bozzo fue reconocida por el Claustro Académico Universitario con el Doctorado Honoris Causa y la Medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México por la defensa de los derechos de la mujer.

Sin embargo, los diputados locales se deslindaron de la ceremonia y de la entrega de dichos reconocimientos, a pesar de que Bozzo presumió en sus redes sociales dicha ceremonia en un salón del recinto legislativo.

Por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que se sentía contenta y agradecida con México tras sufrir injusticias y persecución de políticos corruptos.

Además, en sus historias también publicó el documento que recibió y que dice: “por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de Naciones Unidas (ONU)”.

Por su parte, el Congreso de la CDMX rechazó la entrega del Doctorado y de la medalla, y se “deslindó por completo de la organización de la ceremonia y aclaró que eso corrió a cargo de instituciones ajenas al órgano legislativo”.