Inicio Internacional Congreso de EU duda de la capacidad de México para frenar cárteles

Congreso de EU duda de la capacidad de México para frenar cárteles

66
0
Compartir

Por medio de un informe titulado “México crimen organizado y organizaciones del tráfico de drogas”, que fue elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump cuestiona la capacidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar a los cárteles de droga.

En el documento se habla sobre que en México “muchos funcionarios y formuladores de políticas tienen profundas preocupaciones sobre la capacidad del gobierno mexicano para disminuir la violencia en México y frenar el poder de los grupos criminales”.

En dicho análisis también se señalan las condiciones de inseguridad y violencia en el territorio mexicano, e incluso han señalado que el mantener la estrategia de descabezamiento de los principales capos no ha implicado una reducción de la violencia de manera sostenida.

El Informe de Estrategia Internacional de Control de Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que los principales cárteles son “polidrogas”, lo cual implica el manejo de cualquier tipo de narcótico, aunque suelen especializarse en producir ciertas drogas.