Inicio Pasa en México Concesiones mineras, avión presidencial e indulto; los temas de la conferencia de...

Concesiones mineras, avión presidencial e indulto; los temas de la conferencia de AMLO

173
0
Compartir

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las concesiones mineras, como explicación del cuidado del medio ambiente, pues explicó que en administraciones anteriores se entregaron miles de hectáreas para la minería, sin importar las afectaciones que eso traería. Agregó que aunque en su gobierno no se cancelan las concesiones, se detuvieron para cuidar el medio ambiente, pero que no quiere ver retroceso en la minería que es de vital importancia.

Por otra parte, el mandatario dijo que aunque el costo de mantener el avión presidencial en Estados Unidos en espera de ser vendido es de miles de dólares mensuales; se sigue un protocolo de venta. Agregó que es un avión tan grande y costoso, como no había, que no se ha podido conseguir un comprador.

En la ronda de preguntas y respuestas, los periodistas lo cuestionaron sobre los indultos que está concediendo en estas fiestas decembrinas, por lo que dijo que se trata de indultos de fin de año, para que puedan liberar a presos que cometieron delitos menores o que por la edad es mejor que estén libres; como en el caso del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, de quien ya se tiene avanzado el proceso, pero se metió un amparo y se tuvo que detener. Señaló que aunque será un arraigo domiciliario, está siendo visto como indulto.

Por último, el presidente aprovechó para enviar buenos deseos a los mexicanos y sus familias en estas celebraciones; “Que este día por la noche, sea un día de amor, conciliación, encuentro, reconciliación. Que sea algo bello, de alegría, de felicidad”, dijo.