Inicio NACIONAL Con audio, gobierno de la CDMX pedirá a la ciudadanía que se...

Con audio, gobierno de la CDMX pedirá a la ciudadanía que se queden en casa

Cada día, incrementa, aunque sea de manera pequeña, el contagio de Covid-19 entre los habitantes de la capital mexicana, hasta el momento se tienen contabilizados un total de 205 casos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, es por eso que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció una nueva medida, en la que, por medio de un audio, le pedirán a los ciudadanos no salir de su casa.

Mientras tanto, el Consejo de Salubridad capitalino declaró emergencia sanitaria, por lo que se tomarán medidas extraordinarias y se ampliará la suspensión de actividades no esenciales. Aunado a esto, a más tardar el día miércoles, centros comerciales y departamentales que no tienen que ver con alimentos, también deberán cerrar en la capital por la emergencia sanitaria de Coronavirus.

Será a través de los altavoces de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que recorrerán las colonias de todas las alcaldías de la CDMX, que darán a conocer un audio para invitar a todos a retirarse de las calles y mantenerse en sus domicilios. “Quédate en casa, cuídate y cuídanos”, se escucha en la grabación.