Inicio PASA EN EL MUNDO Compañía estadounidense anuncia resultados positivos de vacuna contra COVID-19

Compañía estadounidense anuncia resultados positivos de vacuna contra COVID-19

Entre tanta noticia mala sobre la propagación, contagios y muertes por COVID-19 en el mundo, por fin tenemos algo de qué alegrarnos, y es que la  firma de biotecnología estadounidense ‘Moderna’, anunció que la fase inicial de ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus, con un número reducido de voluntarios ha dado resultados “positivos provisionales”.

Desde el año pasado, con el brote de COVID-19 en Wuhan, China, los científicos a nivel mundial han estado trabajando en una vacuna que resulte ser la cura de esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de miles de personas a nivel global. Es por eso que esta es una muy buena noticia para todos.

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”, especificó en un comunicado, el doctor Tal Zaks, director de ‘Moderna’, la desarrollada de esta vacuna.

Aunque esta no es la prueba final, el resultado obtenido hasta este momento, señala que la vacuna desata una respuesta inmune. Por lo que ‘Moderna’ adelantó que esta fórmula “tiene el potencia para prevenir el COVID-19”.

Durante las pruebas, un grupo de 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna, las pruebas en un mayor número de personas comenzarán en julio, añadió la farmacéutica.

La vacuna contra el coronavirus es una prioridad a nivel mundial, y de hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba tener un antídoto contra el COVID-19 para finales de este año.