Inicio Pasa en México Comienza el año de los gasolinazos

Comienza el año de los gasolinazos

152
0
Compartir

A diferencia de los años anteriores, el 2018 será el primero en la historia de México en el que los precios de la gasolina serán los difíciles de predecir, ya que fueron liberados en todo el país para que cada centro de distribución lo determine de acuerdo a los gastos de producción y no mediante decisiones administrativas y fiscales.

Así, esta flexibilización del mercado gasolinero, se realizó en cinco etapas comenzando el 30 de marzo del año pasado y terminando el 30 de noviembre. Sin embargo, su regulación había sido difícil pues en los últimos años se había registrado un incremento entre 17 y 25 por ciento; y aunque poco se conoce de cómo irá a funcionar la estabilización de precios, los mejor será mantener monitoreado el precio de la gasolina para evitar un gasto excesivo.

Por otra parte, el caso del gas LP es diferente, ya que desde enero del año pasado, su precio es regulado por las de 350 empresas distribuidoras, registrando un alza del 25.23 por ciento a nivel nacional; esperando la estabilización del precio para este año.