Inicio Opinión Coco; la película norteamericana de tradiciones mexicanas

Coco; la película norteamericana de tradiciones mexicanas

800
0
Compartir

José Miranda

La semana pasada llegó a los cines de México la nueva película de Disney y Pixar, “Coco” y si bien ha conquistado al público, nuevamente los mexicanos hemos sido víctimas del malinchismo que nos hace menospreciar nuestras tradiciones ancestrales y solamente valorarlas cuando en el exterior alguien nos muestra lo maravillosas que son por el misticismo que guardan y el papel de la familia dentro de nuestra cultura.

Resulta extraño entender la enajenación del mexicano a través de un filme que no fue producido por paisanos nuestros, sino por extranjeros que capitalizaron el valor del Día de Muertos para poder ser un éxito en taquillas. Pues ¿los mexicanos necesitamos que se nos enseñen nuestras tradiciones?

Si bien es cierto que la historia ha capturado la atención de todos y, seguramente, ayudará a incrementar el turismo para vivir de cerca esta celebración, su objetivo dista mucho de ser un tributo a nuestro país, ya que se está lucrando con el patrimonio cultural de un país que no se verá beneficiado con el dinero recaudado en las salas de cine.