Inicio PASA EN MÉXICO CNDH pidió protección inmediata para familiares de víctimas de ataque en Coatzacoalcos

CNDH pidió protección inmediata para familiares de víctimas de ataque en Coatzacoalcos

Luego de que la semana pasada se registrara un hecho delictivo que dejó 30 víctimas mortales y dos lesionados en el bar ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dictó medidas cautelares inmediatas al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del estado, pidiendo que se proteja de inmediato a 12 familiares de 10 de las víctimas mortales y los lesionados.

La Comisión aseguró que los afectados han denunciado presuntas violaciones a sus derechos, así como amenazas de muerte. Fue el pasado 3 de septiembre cuando Alán Domínguez, abogado de los familiares, interpuso una solicitud de medidas cautelares, ya que sus representados acusaron haber recibido amenazas.

El documento emitido por la CNDH está dirigido a Eric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno, así como a la encargada de la Fiscalía General de la entidad, señalando que solicitan “su intervención con el propósito de evitar la consumación irreparable de violación a derechos humanos, o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas”.