Inicio DE RAPIDITO Cierran Foto Museo Cuatro Caminos por cobro de derechos de piso y...

Cierran Foto Museo Cuatro Caminos por cobro de derechos de piso y Covid-19

Los asuntos de seguridad con el crimen organizado que exigía derecho de piso y la cuarentena debido a la propagación del Covid-19, fueron las razones que hicieron que el Foto Museo Cuatro Caminos decidiera cerrar sus puertas. Ubicado al norponiente de la ciudad, en la colonia Lomas de Sotelo en Naucalpan, Estado de México, el recinto fue sede de varios eventos culturales de gran importancia, como la exposición de la artista Björk.

Fue Guadalupe Lara, directora del Foto Museo y Pedro Meyer, fundador de la Fundación del mismo nombre, y quienes sostenían el recinto cultura, quienes dieron a conocer la noticia y tuvieron la “triste tarea de informarles que es la hora en que hay que abandonar el barco”, aseguraron en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El Foto Museo Cuatro Caminos tenía cuatro años operando, y fue un espacio para la exhibición de fotógrafos y artistas, así como para la realización de un programa cultural y pedagógico en torno a la fotografía que dispone de cuatro aulas.

Cabe mencionar que el la zona donde operaba el Foto Museo, no existen otros espacios dedicados a la cultura que se encuentren cerca, por lo que esto representa una gran pérdida.