Inicio Nacional Cierran FCPyS en la UNAM

Cierran FCPyS en la UNAM

81
0
Compartir

 

La mañana de este viernes 6 de septiembre, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto cerró la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en protesta por el diplomado de Ricardo Anaya en la UNAM.

“Reprobamos que la universidad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero. Así también insistiendo en que no solo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal”, señalan los presuntos estudiantes de la facultad en un comunicado.

Los estudiantes también señalan que tanto la actual como la anterior administración permiten la cátedra de otros “actores de la corrupción nacional, como Carlos Ímaz, quien actualmente labora como profesor”.

Desde las 7:00 horas de este viernes, los jóvenes impidieron el paso de estudiantes y maestros, esto con el fin de impedirle el acceso a Ricardo Anaya, quien participa en un diplomado denominado: “Política Mexicana Contemporánea, una mirada plural”.

Mediante su perfil oficial de Facebook, el excandidato presidencial informó que se trata de un diplomado que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana a partir del 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.