Inicio Pasa en el mundo Científicos conectan cerebro humano a internet

Científicos conectan cerebro humano a internet

253
0
Compartir

Cada vez más la ciencia va superando la ficción, acercándose a descubrimientos que décadas a tras parecían imposibles. Hoy es el turno de un grupo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, quienes lograron conectar pro primera vez, el cerebro humano a Internet en tiempo real, con lo cual, podrían surgir nuevos descubrimientos en áreas como la médica y educativa.

“Brainternet”, es el nombre que ha recibido el ambicioso proyecto que desarrollaron los ingenieros biomédicos y que consiste en transmitir ondas cerebrales a internet, es decir, el cerebro se convierte en un nodo de Internet de las cosas (loT, por sus siglas en inglés). Para realizar la investigación, se utilizó un encefalograma y un ordenador Raspberry Pi, la cual estimula las ciencias de la computación en escuelas británicas.

De acuerdo con Adam Pantanowitz, “Brainternet, busca simplificar la comprensión de una persona sobre su propio cerebro y el de los demás. Esto lo hace a través del monitoreo continuo de actividad cerebral, así como también permite cierta interactividad”.

Asimismo, el investigador señaló que el método desarrollado podría ser mejorado con el objetivo de clasificar las grabaciones a través de una aplicación móvil, la cual ofrecerá datos para un algoritmo de aprendizaje automático, además de conocer la estado cerebral de las personas.