Inicio Pasa en el mundo Christina Koch; la astronauta que rompió récord al pasar más tiempo en...

Christina Koch; la astronauta que rompió récord al pasar más tiempo en el espacio

262
0
Compartir

Este jueves, la astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra luego de haber pasado casi un año bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), batiendo así el récord femenino de permanencia en el espacio, con un total de 328 días.

La cápsula Soyuz que transportaba a Koch, de la NASA, y sus colegas a bordo (el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexandre Skvortsov), aterrizó en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, a las 09:12 horas, tiempo local, tras un vuelo de aproximadamente tres horas y media.

“El aterrizaje se llevó a cabo como estaba previsto y la tripulación se siente bien”, especificó el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Dimitri Rogozin, en un mensaje difundido a través de su Twitter oficial.

Por su parte, Koch dijo: “estoy conmovida y feliz”, muy sonriente, tras ser extraída de la cápsula e instalada en una silla. Mientras Parmitano hizo un gesto con la mano para indicar que se sentía bien, y Skvortsov comió una manzana justo después del aterrizaje, de acuerdo con un video distribuido por Roskosmos.