Inicio APPlícate Choferes de apps de movilidad no podrán cobrar en efectivo

Choferes de apps de movilidad no podrán cobrar en efectivo

45
0
Compartir

De acuerdo con el secretario de movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, los conductores de aplicaciones como Uber, Cabify, DiDi o Beat, no podrán cobrar en efectivo a sus pasajeros en el Estado de México.

De no acatar las órdenes, los conductores podrían ser sancionados con multas de hasta 48 mil pesos. Por su parte, en redes sociales, algunos usuarios festejaron la decisión asegurando que la cancelación de pagos en efectivo ayudará con la seguridad de los choferes.

Aunque Martínez Carbajal aseguró que lo que los transportista tradicionales piden es que saquen a las plataformas digitales de las calles de la entidad; el cree que “no va así; debemos dejar que Uber sirva al sector económico al que va dirigido y el taxi tradicional se debe convertir en un taxi tecnológico”.

Además, el funcionario dio a conocer que se tiene un plan de digitalizar el pago en camiones, camionetas y taxis, misma que se pondría en marcha a finales de año con la intención de aumentar la seguridad de los usuarios.