Inicio PASA EN MÉXICO Centro Citibanamex se convertirá en hospital temporal; CDMX se prepara para la...

Centro Citibanamex se convertirá en hospital temporal; CDMX se prepara para la próxima Fase de Covid-19

Ante el anuncio del presidente López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de que la llegada de la Fase 3 del Covid-19 a nuestro país es inminente, el gobierno de la Ciudad de México ya se prepara para la alta demanda  de servicios médicos que recibirá, por lo que se encuentran en pláticas para que el Centro Citibanamex, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se adapte para servir como hospital temporal.

La Unidad Hospitalaria Temporal contaría con hasta mil 200 camas para dar atención a enfermos de Coronavirus, todo esto aún se encuentra en proceso de gestionamiento con las autoridades correspondientes.

“La experiencia vivida en otros países demuestra la necesidad de reconvertir la capacidad hospitalaria existente, privilegiando la atención de pacientes infectados por el virus, así como la habilitación de espacios no hospitalarios para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados”, aseguraron en un comunicado emitido por los operadores del centro de exhibiciones CIE-Codere, que aún se pone de acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum para este proyecto.

Hasta el momento se sabe que esta Unidad Hospitalaria contaría con módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE). Cada bloque de 200 camas tendría capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Se contaría con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia. El crecimiento de la infraestructura se haría modularmente en bloques de 200 camas y se determinaría en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica. El proyecto contaría con la participación de CIE, OCESA, CODERE, UNAM y Fundación Carlos Slim.