Inicio PASA EN MÉXICO Caso Puebla, T-MEC y José José; temas de la mañanera de AMLO

Caso Puebla, T-MEC y José José; temas de la mañanera de AMLO

Este ocho de octubre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, dio a conocer un informe sobre la investigación del accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, en el cual aseguró que no se encontraron fallas en los motores ni turbinas de la aeronave, por lo que el 25 de octubre prometió más avances. Se habló de que en el mes de noviembre debería estar listo el informe completo.

Por su parte, AMLO dijo que enviará una carta a Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes, para que el gobierno de Estados Unidos avale pronto el T-MEC. Dijo que fijará la postura de México en torno al tratado y la importancia de este en beneficio de los tres países involucrados.

Entre tanto, el mandatario dio a conocer que la Sedena trasladará los restos del cantante José José, a petición de sus hijos, quienes solicitaron al apoyo, por lo que dicha petición fue autorizada, aunque especificó que dicho traslado se llevará a cabo únicamente si los tres hijos y la viuda llegan a un acuerdo.