Inicio Pasa en México Cárteles peleando por el control de Valle de Chalco

Cárteles peleando por el control de Valle de Chalco

26
0
Compartir

De acuerdo con fuentes federales, la Familia Michoacana, la Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac son las asociaciones delictivas que tienen presencia en Valle de Chalco e incluso se dice que pelan por el control de “la plaza”.

De hecho, en una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el atentado contra el alcalde de Morena en Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ocurrido el pasado martes por la tarde, se encuentra involucrado el Cártel de Tláhuac.

Cabe señalar que desde la pasada administración, encabezada por Ramón Montalvo, los índices delictivos registrados en Valle de Chalco aumentaron, pues son vecinos de la alcaldía Tláhuac. Hasta el momento el excedió no ha sido acusado penalmente de tener algún vínculo con el crimen organizado.

Aunque se sabe que los grupos delictivos han incrementado su presencia en esta zona del oriente Del Valle de México, los enfrentamientos entre sus integrantes no se han recrudecido, como había ocurrido en ocasiones anteriores.