Inicio Pasa en México Caravana migrante caminará 96 kilómetros hasta Arriaga

Caravana migrante caminará 96 kilómetros hasta Arriaga

157
0
Compartir

Alrededor de las 03:00 horas de este viernes, la caravana migrante partió de Pijijiapan, Chiapas rumbo al municipio de Arteaga en el mismo estado, entre un punto y otro deberán caminar 96 kilómetros.

En la carretera centenares de personas esperan para que les den un “aventón”, aunque muchas de las personas han adelantad su camino a pie.

Ante el cansancio, la incertidumbre y la desesperación, algunas personas se paran frente a los vehículos esperando a que estos frenen para que los lleven; incluso en ocasiones ofrecen dinero o trabajo para poder abordarlos.

Cuando algún coche se detiene, suelen aventar caracolas, maleas o cualquier cosa que traigan consigo, para después subirse, en su mayoría a transportes de carga.

La prioridad de avanzada son las mujeres y niños, por lo que los hombres se quedan, cuando uno intenta subir comienza la rechifla, le gritan, incluso le desean la muerte, y si alguno llega a lograrlo, se despide con un saludo burlón y el odio de todos por el acto.

Cabe mencionar que los centroamericanos tiene la esperanza de abordar el aren de carga conocido como ‘La Bestia’ en Arriaga y con ello, poder avanzar a mayor velocidad.