Inicio Deporteando ‘Canelo’ noquea a Kovalev y hace historia

‘Canelo’ noquea a Kovalev y hace historia

56
0
Compartir

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez vivió una de las noches más importantes de su carrera al noquear con un jabí de izquierda y un recto derecho al ruso Sergey Kovalev el pasado sábado por la noche en el décimo primer round, con esto, ‘Canelo’ le arrebató el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

Álvarez es el cuarto mexicano en ganar títulos del mundo en cuatro divisiones diferentes, los otros boxeadores que los han logrado son Erik ‘Terrible’ Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce y Juan Manuel Márquez. Además, Saúl es el segundo boxeador en la historia, en tener al mismo tiempo, tres cinturones mundiales en diferentes categorías, el primero fue el estadounidense Henry Amstrong en 1936.           

Cabe señalar que, a pesar de su victoria, ‘Canelo’ decidió no celebrar de inmediato, cuando apenas vio a su rival caer, el pugilista mexicano pidió a su grupo de trabajo y la gente presente, guardas prudencia y no hacer ruido; “voltee a verlo y no quería festejar. Desgraciadamente el boxeo es lastimar lo más que se pueda a su rival. Yo pedí calma porque hay ocurrido cosas (muertes) últimamente. Uno quiere ganar por nocaut, pero no más que eso”, agregó.

Álvarez se animó a celebrar su victoria cuando vio que el ruso recuperaba la noción.