Inicio Deporteando Cancelan eventos de Fórmula 1 en México para 2020

Cancelan eventos de Fórmula 1 en México para 2020

90
0
Compartir

Este año, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, sería una de las sedes de la Fórmula 1, pero debido a la pandemia de COVID-19, los organizadores decidieron cancelar El Gran Premio de México 2020, además anunciaron que tampoco llevarán a cabo las fechas programadas en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Con cinco años ininterrumpidos de la máxima categoría de carreras de autos, el Autódromo Hermanos Rodríguez no podrá ser testigo de esta fiesta. El gobierno de la CDMX, CIE, y los dueños de la F1, acordaron la cancelación del evento que ha recibido hasta 320 mil aficionados por fin de semana.

Los organizadores también aclararon que regresarán en dinero de las entregas a los compradores que tenían boletos para la carrera que se llevaría a cabo el 1 de noviembre, o de lo contrario, se harán válidos para el evento que se reagendará en el 2021.

Cabe señalar que el Autódromo fue convertido en un hospital del Seguro Social (IMSS), donde atienden a pacientes no graves de COVID-19, y que el contrato para el uso de las instalaciones como unidad médica está establecido hasta el 31 de diciembre de este año, como fecha límite; esta sería una de las razones de la cancelación, aunque la principal es que no se tienen las condiciones de sanidad para llevar a cabo un evento con esta cantidad de asistentes, por lo que no expondrán a los asistentes a contagios masivos.