Inicio Internacional Cámara baja de EU aprueba enviar al Senado acusación contra Donald Trump

Cámara baja de EU aprueba enviar al Senado acusación contra Donald Trump

71
0
Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, votó este miércoles a favor de enviar al Senado los cargos presentados contra el presidente Donald Trump, para el juicio político del que se viene hablando desde hace algunas semanas. Este paso es clave para quienes quieren destituir al mandatario que está acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Los congresistas votaron obteniendo 228 votos a favor y 193 en contra; con esto permitirán que el histórico proceso en el Senado comience durante los próximos días. Por su parte los senadores aseguraron que, ahora que tienen los documentos, propondrán el que el juicio inicie el próximo martes, luego de que se celebre la fiesta nacional por Martin Luther King, que representa un día de asueto para la nación.

Ya en la Cámara Alta, el primer paso será debatir por las reglas que se deberán respetar en el juicio; entre los integrantes que participarán, la mayoría está conformada por el Partido Republicano, quienes, por medio de su líder, aclararon que se pondrán del lado de la Casa Blanca y defenderán a Trump, con excepción de algunos militantes.

Aunque aún no se tiene claro cuánto tiempo durarán estos debates, se espera que se lleven a cabo durante el mes de febrero, en el cual se tienen contempladas diversas actividades políticas; como el informe de gobierno del presidente, el voto del Caucasus en Iowa, debates y el acercamiento a las próximas elecciones que se avecinan en el país.