Inicio Nacional Calderón sabía de los movimientos de Genaro García Luna; dice excomisario

Calderón sabía de los movimientos de Genaro García Luna; dice excomisario

115
0
Compartir

El excomisario General de la Policía Federal División Caminos, Javier Herrera se dirigió al expresidente Felipe Calderón para pedirle que no se hiciera el sorprendido con la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. De acuerdo con Herrera, él mismo informó a Calderón sobre los presuntos actos de corrupción.

El exfuncionario explicó que en 2008, él envió dos mensajes a Felipe Calderón para alertarlo sobre presunto nepotismo de Genaro García, pues colocaba a sujetos reprobados en exámenes del control de confianza y hasta relacionados con el crimen organizado, en puestos claves.

Javier Herrera habría decidido denunciar, pero tras hacerlo, fue detenido y acusado por tener nexos con el narco, por lo que pasó cuatro años en prisión; en general el excomisario señaló a García Luna como el orquestador del caso.

Además Herrera agregó que “la famosa guerra contra la delincuencia organizada era realmente una simulación, no era nada serio, defendía a un cártel, la violencia extrema la tenemos gracias a este personaje, al atacar a un cártel y proteger a otro”, aseguró.