Inicio Pasa en México Cae ‘El Carrete’, líder lo ‘Los Rojos’, en Guerrero; tras 10 años...

Cae ‘El Carrete’, líder lo ‘Los Rojos’, en Guerrero; tras 10 años de su búsqueda

43
0
Compartir

Santiago ’N’, alias ‘El Carrete’, líder del grupo delictivo ‘Los Rojos’, fue capturado en un operativo realizado de manera conjunta por la Policía Federal, la Marina y el Ejército, el pasado primero de agosto en Guerrero.

Este hombre es identificado desde hace aproximadamente 10 años como uno de los generadores de violencia de los estado de Guerrero y Morelos, por lo que había una ficha de captura en su contra.

‘El Carrete’ fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo, ubicado en la sierra guerrerense, como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, así lo dio a conocer hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe mencionar que el imputado tiene más de 15 averiguaciones por distintos delitos de orden federal y estatal, y fue ubicado gracias a trabajos de gabinete y campo de las organizaciones antes mencionadas.

Por otra parte, diversos medios aseguran que Santiago ‘N’ está vinculado con el caso Ayotzinapa, en donde desaparecieron 43 normalista en Iguala.