Inicio Pasa en México Buscan con vida a los 43 de Ayotzinapa

Buscan con vida a los 43 de Ayotzinapa

18
0
Compartir

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a cinco años de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, y luego de desechar la “verdad histórica”; el gobierno federal busca con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

El mandatario no descarta poder darle buenas noticias a sus familiares: “no lo descarto, no me doy por vencido, Creo que vamos a llegar a la verdad”, mencionó frente a los medios de cominucación.

Por su parte, Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, reveló que se detractaron más de 200 mil llamadas en Iguala, durante y después de la desaparición de los estudiantes, de las cuales 80 mil estaban ligadas al tema.

Además, Segob calificó el caso como desaparición forzada cometida por agentes del Estado, y Encinas recordó que hay una recompensa de un millón y medio de pesos, a quien de información sobre el caso y 10 millones a quién proporcione datos sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien ha sido señalado como presunto agresor de los estudiantes.