Inicio Pasa en México Buen Fin, Trump, Evo y CNDH; temas de AMLO en la mañanera

Buen Fin, Trump, Evo y CNDH; temas de AMLO en la mañanera

31
0
Compartir

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa matutina, junto a la Concanaco-Servytur, el programa ‘Buen Fin 2019’, que se llevará a cabo este fin de semana, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en el fomento de las compras. Por su parte, José Manuel López, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica cinco por ciento más alta que la edición del año pasado.

Por otra parte, AMLO reconoció la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues dijo que luego de que México le concedió el asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, Trump no ha dado opiniones al respecto; “nosotros no tenemos que pedirle opinión a nadie para actuar”, dijo.

Para finalizar, AMLO refrendó su confianza en Rosario Piedra Ibarra y afirmó que quienes no están de acuerdo con el nombramiento de la activista al frente de la CNDH pueden acudir a las instancias nacionales e internacionales correspondientes.