Inicio INTERNACIONAL Boris Johnson fue ingresado al área de cuidados intensivos por Covid-19

Boris Johnson fue ingresado al área de cuidados intensivos por Covid-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado a cuidados intensivos de un hospital este lunes, debido a que presentó complicaciones de salud ligadas con la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Fue un portavoz de Downing Street, quien afirmó que “durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

Habían pasado tan solo 10 días, desde que Boris Johnson fue diagnosticado con el virus, y tras ser ingresado al hospital, el mismo funcionario le pidió “al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”, aseguró la misma fuente.

Johnson, quien actualmente tiene 55 años de edad, había previsto poder volver a salir al exterior el viernes anterior, tras más de una semana de aislamiento, en la que continuó dirigiendo el país desde su hogar.

Sin embargo, tras seguir con fiebre constante, uno de los síntomas más comunes del Coronavirus, decidió continuar con la cuarentena, hasta que tuvo que ser hospitalizado.