Inicio Pasa en el mundo Bolivia viola inmunidad de embajadora de México

Bolivia viola inmunidad de embajadora de México

242
0
Compartir

La inmunidad diplomática de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue violada por la nación. Las autoridades mexicanas dieron a conocer que la embajadora que se encuentra en La Paz, fue detenida en su vehículo por autoridades para su inspección, lo cual es una violación flagrante a la Convención de Viena.

Además reportaron que existía vigilancia excesiva de la sede mexicana, pues entre militares, paramilitares y elementos de inteligencia, sumaron 150 personas que asediaron tanto la embajada como la residencia de la embajadora.

De manera oficial, el gobierno mexicano expresó su “profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la residencia con la embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre”.

Fue por medio de un comunicado, que el canciller mexicano llamó “a las partes que integran al Estado Plurinacional de Bolivia para respetar y cubrir cabalmente las obligaciones del Estado boliviano respecto del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.