Inicio Nacional Bolivia, García Luna, UIF y otros temas en la conferencia de AMLO

Bolivia, García Luna, UIF y otros temas en la conferencia de AMLO

75
0
Compartir

En el último viernes del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien presentó un informe de las acciones que se emprendieron durante 2019, asegurando que bloquearon cinco mil 23 millones de pesos, principalmente a organizaciones del crimen organizado. Dijo que las cuentas bloqueadas fueron 123 mil 74 de forma directa o indirecta, y las comparó con las 800 de 2018.

Por otra parte, Nieto informó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, usó un software espía que fue comprado durante su gestión para una empresa privada, pero adquirido con recursos públicos, en el año 2008.

Sobre el caso del bloqueo de la embajada de México en Bolivia, dijo que  no caerá en “dimes y diretes” tras las declaraciones de los funcionarios de aquél país sudamericano, pues “no está en nuestro nivel”. Además de expresar su solidaridad con los trabajadores de la embajada mexicana: “nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos”, aseguró el mandatario.

Por último, AMLO dijo que entre sus propósitos de Año Nuevo está que a todos los mexicanos les vaya muy bien y que de ser posible, en lo político haya “una tregua entre liberales y conservadores, cuando menos hasta que iníciela próximo año”.